bitácora de una investigación

....

28 julio 2013

¿CUÁL FUE LA CAUSA DE LA MUERTE DE VIRGINIO COLOMB0 ?

Arq. Virginio Colombo - Detalle Residencia Azcuénaga 1129 - Actual sede del Rectorado el IUNA


Aquello de la "larga y penosa enfermedad", que al parecer había sido causa de su muerte y, el hecho de haber aceptado un nuevo y particularmente importante proyecto, nos hacía ruido.

Salimos de dudas de la unica manera posible, o sea "por medio de los documentos".
Nos quedamos heladas, del Libro de inhumaciones en el Cementerio de la Chacarita se desprende:
Colombo, Virginio, 43 años, casado, italiano, calle Moreno 2091, herida de bala en la cabeza región temporal
Ambas exclamamos: " Se suicidó". Aún no lo confirmamos, sólo que hubo un hecho de sangre, por el cual presencia policial era inevitable. Debía estar registrado en los Libros Copiadores de la Comisaría 6ta, que era la que correspondía al domicilio. Lamentablemente esos libros se perdieron. Y como si jugara a sostener el misterio, los expedientes judiciales, que necesariamente debieron abrirse, no aparecen. Hay otras vías de investigación, por suerte.
Haya sido un suicido, un asesinato, o un hecho accidental,  se escondió a la opinión pública. Siendo un hombre conocido, los contactos políticos de la familia o los amigos debieron ser poderosos.
Por otras investigaciones, sabemos que la prensa, igual que hoy, solía hacerse un festín con estos temas, especialemente cuando involucraban a personas públicas. 
  


Publicado 28/7/2013  - 6.39 Hs. de Argentina

 © Ana di Cesare y Margarita Paroli, para Peña de Historia del Sur. Investigación Caro Colombo. Sobre momento histórico, vida y obra del Arquitecto Virginio Colombo. Queda prohibida la producción total o parcial de la información que subimos a internet, sin la autorización por escrito de ambas autoras.  Nuestra investigación se encuentra protegiada por los derechos de autor.


0 comentarios:

Publicar un comentario