bitácora de una investigación

....

30 octubre 2015

APARECIERON LOS TRAMPOSOS



Entre los investigadores existe respeto hacia el hallazgo del colega. A veces es palto de buen gusto, a veces no, pero de un modo u otro,  se trata de compromisos de ética, que  entre la gente de bien: se cumple

Lamentablemente, cuando se trata de temas de la ciudad,  actúan  de modo amateur, personas que aman la ciudad, pero carecen de los códigos que implica el respeto al trabajo ajeno y de las herramientas propias de la profesión.

Hemos descubierto que esto nos está ocurriendo. De todas formas,  observar como algunos interesados en el tema Colombo, van agregando a entradas antiguas de sus blogs, material que fuimos las primeras en presentar, nos provoca una reacción ambigua. Por un lado, la tristeza  de comprobar estas ingenuas trampas. Así como la satisfacción que nuestra honestidad de ir compartiendo parte de nuestra investigación a los interesados en el tema cunde, aunque cunda mal. 

Cualquier investigador sabe que para cuando subió una información a Internet, tiene registrados los hallazgos como propiedad intelectual. Así como tiene copias completas de los blogs de la misma índole, a la fecha de comunicar sus hallazgos y , por eso, accionaremos por  el respeto a nuestros derechos. 

Esto también es provocado por el desconocimiento profesional. Sí, este señor que falsifica fechas de publicación, en un intento infantil, fuera profesional de la investigación, sabría que antes de lanzarse a un determinado tema, el historiador, hace una exhaustiva búsqueda acerca de lo que existe publicado. No se trata de perder tiempo,  repetir trabajos, sino de generar nuevos enfoques. Entonces, sabría que cuando una subió detalles nunca publicados hasta ese momento en internet, se estaba en la seguridad de que nadie había publicado nada sobre ese tópico.

En fin. A quien está haciendo esto, se nota el remiendo y queda bastante feo. Por favor, contenerse y actuar con respeto y como hombre de bien. 


En su ocasión otro ladrón del trabajo ajeno, me llevó a escribir a este cuentito,
si alguien desea saber qué se piensa de los cuatreros intelectuales y tiene tiempo, puede leerlo en:


 http://anadicesareblog.blogspot.com.ar/2012/09/n-o-podia-precisar-como-se-habia.html



Publicado 30 de octubre de 2015  - 13.59m Hs. de Argentina

© Ana di Cesare y Margarita Paroli. Para Peña de Historia del Sur. Investigación Caro Colombo, sobre determinaciones históricas, vida y obra del arquitecto Virginio Colombo. Queda prohibida la producción total o parcial de la información que subimos a internet, sin la autorización por escrito de ambas autoras.  Nuestra investigación se encuentra protegiada por los derechos de autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario