bitácora de una investigación

....

27 octubre 2015

HOMENAJE A VIRGINIO COLOMBO EN CASA CALISE





Esta noche, por invitación de Fernando Tuma,   estuvimos presentes en el homenaje que se realizó en la Casa Calise, al arquitecto Virginio Colombo.





Cortaba el aliento  mirar  ese frente sensual, maravilloso, acariciado por un juego de luces. Lo verdaderamente extraordinario, es que la máxima belleza se conseguía cuando se resaltaba el color original de esta obra. Imposible acrecentar el texto que Colombo creó para el bodeguero Francisco Calise.





Hay detrás de este acto, una búsqueda para lograr la protección, para un frente y unos interiores, que ningún consorcio está en condiciones de sostener, sin auxilio estatal.



  
Es necesario que el acerbo arquitectónico sea valorado por los porteños. Apuntar a las nuevas generaciones,  que se enseñe a los chicos a elevar la mirada a las fachadas, a distinguirlas y descubrir los elementos del urbanismo, que poenen magia y poesí al deambular por nuestras calles. Quizás ellos consigan que tantas obras permanezcan en pie con dignidad y no como ruinas que se auto fagocitan.




Publicado el 27 de octubre de 2015 

© Ana di Cesare y Margarita Paroli. Para Peña de Historia del Sur. Investigación Caro Colombo, sobre determinaciones históricas, vida y obra del arquitecto Virginio Colombo. Queda prohibida la producción total o parcial de la información que subimos a internet, sin la autorización por escrito de ambas autoras.  Nuestra investigación se encuentra protegiada por los derechos de autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario